Nicaragua envía ‘enérgica protesta’ a Colombia por buques en sus aguas

El vicecanciller de Nicaragua, Orlando Gómez, dirigió la nota a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en la que denuncia como una violación a su soberanía "la presencia de buques de la Armada Nacional de Colombia en aguas nicaragüe
María Ángela Holguín, canciller colombiana. María Ángela Holguín, canciller colombiana.
María Ángela Holguín, canciller colombiana.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El Gobierno de Nicaragua envió hoy una "enérgica protesta" al de Colombia por la presencia de buques de la Armada Nacional colombiana en aguas nicaragüenses, en el Caribe, que el país andino también reivindica como suyas, y le demandó adoptar medidas a fin de que no se vuelva a repetir.

El vicecanciller de Nicaragua, Orlando Gómez, dirigió la nota a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en la que denuncia como una violación a su soberanía "la presencia de buques de la Armada Nacional de Colombia en aguas nicaragüenses".

Managua también calificó como violación a su soberanía "el acto de interceptar" con buques de guerra y aviones "una embarcación civil nicaragüense, en aras de impedir el desarrollo de sus labores científicas investigativas".

El Gobierno sandinista advirtió en la nota que ese acto "constituye una actitud inamistosa que violenta los principios de la convivencia internacional y en nada abona a las relaciones entre países vecinos".

La "enérgica protesta" de Nicaragua contra Colombia se produce en reacción a otra que Bogotá envió este jueves a Managua por la presencia del barco nicaragüense "MedePesca III" que se encontraba desde el miércoles en aguas que ambos países reclaman como suyas.

Sobre esa nota de protesta, el vicecanciller nicaragüense expresó a Holguín su rechazo y que su país "lo da por no recibido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...