Nicaragua se prepara para garantizar la seguridad en elecciones generales

En los comicios, en los cuales Daniel Ortega busca reelegirse como presidente de Nicaragua, habrá 4 mil 296 centros de votación a los que acudirán unos 3.4 millones de personas aptas para votar.
Miembros del ejército de Nicaragua participaron este viernes, 28 de octubre, en el traslado de las boletas electorales que serán utilizadas para los comicios generales del próximo 6 de noviembre. Miembros del ejército de Nicaragua participaron este viernes, 28 de octubre, en el traslado de las boletas electorales que serán utilizadas para los comicios generales del próximo 6 de noviembre.
Miembros del ejército de Nicaragua participaron este viernes, 28 de octubre, en el traslado de las boletas electorales que serán utilizadas para los comicios generales del próximo 6 de noviembre.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Al menos 15 mil miembros de la Policía Nacional, entre profesionales y voluntarios, resguardarán las elecciones generales del 6 de noviembre próximo, en las que el presidente del país, Daniel Ortega, busca ser reelegido, informó este sábado, 29 de octubre, esa institución.

El jefe de seguridad pública de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, dijo a periodistas, que en coordinación con el Ejército de Nicaragua, protegerán 4 mil 296 centros donde funcionarán 12 mil 960 juntas receptoras de votos (jrv) a las que pueden acudir 3.4 millones de ciudadanos aptos para votar.

"Podemos asegurar que estas elecciones se van a seguir desarrollando en un ambiente de paz, de tranquilidad de seguridad de convivencia y de civismo", destacó el jefe policial. Sostuvo que el proceso electoral se desarrolla en "un ambiente de paz, tranquilidad, armonía, convivencia y civismo".

Según las instituciones del orden público y de seguridad, durante la campaña electoral ha habido casos "aislados" de violencia, lo que "no pone bajo ningún punto de vista en riesgo el desarrollo de las elecciones".

La autoridad electoral, sin embargo, ha advertido que en municipios del norte del país podrían suspenderse los comicios debido a la existencia de grupos que amenazan con cometer actos violentos.

La campaña electoral para los comicios se inició el 20 de agosto pasado y concluirá tres días antes de las votaciones el 6 de noviembre próximo.

En esta contienda electoral participan el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la alianza encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), una coalición liderada por el Partido Liberal Independiente (PLI), la Alianza Liberal Nicarag ense (ALN) y la Alianza por la República (Apre).

Unos 3.4 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir el 6 de noviembre a su presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 ante el Parlamento Centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...