Nicaragua brinda información para capturar al asesino de Cabral

La fiscalía del Ministerio Público de Nicaragua brindó información a las Fiscalías de Guatemala y Costa Rica para dar con el paradero del costarricense Alejandro Jiménez.
Alejandro Jiménez fue capturado ayer lunes. Alejandro Jiménez fue capturado ayer lunes.
Alejandro Jiménez fue capturado ayer lunes.

MANAGUA, Nicaragua. (Xinhua).–  La fiscalía del Ministerio Público de Nicaragua brindó información a las Fiscalías de Guatemala y Costa Rica para dar con el paradero del costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, sospechoso de asesinar al cantautor argentino Facundo Cabral. 

El fiscal jefe de la Unidad Anticorrupción y Crimen Organizado del Ministerio Público, Javier Morazán, indicó este martes en la página digital del periódico El Nuevo Diario que la información brindada propició la captura del El Palidejo en Colombia el lunes pasado.

La prensa local destacó el arresto de Jiménez, quien es sospechoso principal de ser el autormaterial del asesinato de Cabral el pasado 9 de julio en ciudad de Guatemala.

Morazán indicó que el caso contra 16 personas de la banda Los Charros, ha sido de vital importancia para los Ministerios Públicos de Guatemala y Costa Rica, por tener relación con El Palidejo.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Ministerio Público, Delia Rosales, dijo a la misma fuente que continuarán las labores de coordinación con las instituciones de esos países sobre el caso de la muerte de Cabral.

Agregó que en el atentado resultó herido el empresario nicaragüense Henry Fariñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...