Nicaragua logra frenar el avance del brote de leptospirosis

4:28 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -El gobierno de Nicaragua anunció hoy que logró frenar un peligroso brote de leptospirosis tras no registrarse nuevos casos en ninguna de las 16 de las 17 provincias del país afectadas por la enfermedad.

El Ministerio de la Salud (Minsa) aseguró hoy, sábado, que el número de casos positivos se mantiene en 529, las defunciones en 16 y la tasa de letalidad en un 3%.

Indica el informe que desde el inicio de la epidemia, se han administrado un total de 6 millones 166 mil 894 dosis, de las cuales el 68.4% corresponden a primeras dosis y el 28.4% a segundos suministros.

Brigadistas voluntarios administraron hoy 156 mil 429 primeras dosis para prevenir la epidemia a un total 4 millones 219 mil 55 personas medicadas desde el inicio del brote.

Agrega el reporte que hoy también se administraron 191 mil 699 segundas dosis profilácticas para un acumulado de un millón 753 mil 429 personas.

Además se reportó la administración de 45 mil 670 terceras dosis para un total de 194 mil 410 personas medicadas por tercera vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...