Nicaragua procesará a testigo de asesinato de Facundo Cabral

.- Un juez de Nicaragua anunció este miércoles, 2 de mayo, que procesará por narcotráfico y lavado de dinero al empresario Henry Fariñas, principal testigo del asesinato del cantante argentino Facundo Cabral, ocurrido en Guatemala el 9 de j

MANAGUA, Nicaragua DPA.- Un juez de Nicaragua anunció este miércoles, 2 de mayo, que procesará por narcotráfico y lavado de dinero al empresario Henry Fariñas, principal testigo del asesinato del cantante argentino Facundo Cabral, ocurrido en Guatemala el 9 de julio de 2011.

El juez Julio Arias, a cargo del Quinto Distrito Penal de Audiencias de Managua, dijo que el juicio contra Fariñas y otros tres supuestos implicados en esos delitos iniciará el próximo 31 de julio.Arias aceptó la petición de la Fiscalía de abrir proceso contra Henry Fariñas, su hermano Pedro Joaquín Fariñas, Hugo Hans y William Vargas, señalados como sus socios en una red del narcotráfico en Centroamérica

Fariñas, promotor de espectáculos y dueño de una cadena de clubes nocturnos exclusivos, era quien llevaba en su vehículo a Facundo Cabral cuando fueron atacados en Guatemala.

El trovador argentino murió acribillado a balazos y Fariñas sufrió heridas.

Al recuperarse, acusó del atentado al costarricense Alejandro Jiménez ("el Palidejo"), un narcotraficante que fue capturado en Colombia hace dos meses.

El juez Arias ordenó mantener bajo prisión preventiva a los cuatro acusados y dijo contar con suficiente material probatorio para incriminarlos en actividades de lavado de dinero y traslado de drogas entre Costa Rica y Guatemala.

Al ser presentados hoy ante los periodistas, en medio de un fuerte despliegue de seguridad policial, los acusados se mostraron evasivos. Hugo Hans incluso lloró ante las cámaras y denunció haber sido "torturado" por agentes policiales nicaragüenses.

Fariñas aseguró que se encuentra mal de salud y que ha recibido maltrato en la prisión donde el grupo permanece hace más de un mes, por lo que Arias autorizó que sea examinado por médicos forenses.William Vargas, de 51 años, era supuestamente uno de los administradores del club nocturno "Elite", pero para la Fiscalía se desempeñaba como testaferro del prófugo estadounidense Gerald James Shackelford Vaughn, señalado como cabecilla de la banda de Fariñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...