Nicaragua registra 41 muertes en accidentes en Semana Santa

En Centroamérica se reportan hasta este viernes, 123 muertes de forma violenta, en lo que va de la Semana Santa. Honduras registró 30, Guatemala 22, El Salvador 19 y Costa Rica 11.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Las muertes en Nicaragua durante el feriado de Semana Santa ascendieron hoy a 41, tras el deceso de un hondureño que se ahogó en un balneario en el este del país, informó la prensa local. Según los reportes, 18 personas murieron por ahogamiento, 12 por accidentes de tránsito y 11 por asesinatos. 

En tanto, la Cruz Roja local reportó que hasta la tarde del Viernes Santo había rescatado a 61 bañistas, que sufrieron percances en todo el país. La última víctima fue el hondureño Fausto López Landero, quien pereció en el balneario de Paso Caballo, en la comunidad de Padre Ramos, en el noroeste del país. 

Mientras, la Policía Nacional indicó que desde el Jueves Santo desplegó a 16 mil 500 agentes en carreteras, balnearios y centros turísticos, para evitar accidentes de tráfico. 

Las autoridades nicaragüenses calculan que 2.5 millones de personas se movilizan durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en este país centroamericano. 

El año pasado murieron en el mismo periodo, 66 personas por accidentes de tráfico, ahogamiento o asesinatos, según cifras oficiales. 

En Centroamérica se reportan hasta este viernes, 123 muertes de forma violenta, en lo que va de la Semana Santa. Honduras registró 30, Guatemala 22, El Salvador 19 y Costa Rica 11.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...