Nicaragua aún retiene a cinco panameños bajo investigaciones

La Policía de Nicaragua aclaró este martes, 4 de septiembre, que no ha liberado a cinco ciudadanos panameños que ingresaron al país desde Honduras a bordo de dos vehículos, y que permanecen retenidos bajo investigación.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA). –  La Policía de Nicaragua aclaró este martes, 4 de septiembre, que no ha liberado a cinco ciudadanos panameños que ingresaron al país desde Honduras a bordo de dos vehículos, y que permanecen retenidos bajo investigación, según indicó una fuente de la institución. 

El vocero policial, comisionado Fernando Borge, dijo a periodistas que el proceso investigativo continúa y se mantendrá la retención del grupo detenido el pasado domingo. 

El mismo Borge había anunciado ayer, lunes, la liberación de los panameños, señalando que la Policía no encontró anomalías tras una inspección técnica realizada a las dos camionetas tipo van en las que viajaban rumbo a Panamá. 

Borge dijo que los extranjeros están retenidos en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía y declinó hacer más comentarios “para no entorpecer las investigaciones”. 

Los panameños se identificaron como técnicos en instalación y mantenimiento de antenas, y en sus vehículos trasladaban equipos propios de ese trabajo. 

El grupo fue detenido bajo sospechas de ser parte de una red de 18 presuntos narcotraficantes mexicanos capturados en Nicaragua la semana pasada, y que se traslaban en seis camionetas tipo van identificadas con falsos emblemas de la cadena Televisa. 

Tras la captura de los mexicanos en la frontera con Honduras, a quienes se les decomisó más de nueve millones de dólares en efectivo, la Policía Nacional reforzó las medidas de seguridad en todos los puestos limítrofes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...