Nicaragüenses votan en comicios municipales

2:15 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP). -Los nicaragüenses acudieron a las urnas el domingo para elegir alcaldes, vice-alcaldes y concejales en una jornada que se inició en un ambiente de tranquilidad, aunque en la víspera surgieron quejas de la oposición por irregularidades en los comicios.

Los centros de votación comenzaron a funcionar a las 07:00 (13.00 GMT) para cerrar a las 18.00 (24.00 GMT).

Para los opositores y algunos analistas políticos, los comicios son un virtual plebiscito entre la democracia y la dictadura, en alusión al gobierno del presidente sandinista Daniel Ortega.

"Me levanté a las cinco de la mañana para ejercer mi derecho al voto", dijo a AP, Marvin Lacayo, quien hacía fila en una Junta Receptora de Votos (JRV) del distrito IV, al oriente de la ciudad, donde hacían lo mismo muchos jóvenes y hasta ancianos.

Los canales de televisión transmitieron desde los sitios de votación instruyendo minuciosamente a la población sobre cómo depositar su voto y evitar que le fuera anulado, dada la desconfianza creada sobre la imparcialidad del Consejo Supremo Electoral, (CSE).

El padrón electoral registra 3.8 millones de votantes que deben elegir los candidatos de siete alianzas y partidos políticos en 146 municipios del país.

Las alianzas Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), del presidente Daniel Ortega, y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), del ex presidente Arnoldo Alemán, son las principales fuerzas en contienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...