VENEZUELA

Nicolás Maduro vincula al expresidente Álvaro Uribe con homicidio de diputado oficialista

El colombiano-venezolano Leiver Padilla, acusado de ser el presunto autor material de la muerte de Robert Serra y su asistente María Herrera, fue extraditado a finales de mayo desde Colombia, donde fue capturado por la policía.

Imagen cedida por la Presidencia de Venezuela del presidente venezolano Nicolás Maduro durante un evento en Caracas. Imagen cedida por la Presidencia de Venezuela del presidente venezolano Nicolás Maduro durante un evento en Caracas.
Imagen cedida por la Presidencia de Venezuela del presidente venezolano Nicolás Maduro durante un evento en Caracas. XINHUA/Presidencia de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el martes 30 de junio de 2015 que existen elementos que presuntamente relacionan al exmandatario colombiano Álvaro Uribe con el asesinato de un congresista oficialista ocurrido en mayo del año pasado.

Durante su programa nocturno semanal que difunde la televisora estatal, Maduro dijo que se han obtenido elementos que supuestamente vinculan a Uribe con el homicidio del diputado oficialista Robert Serra, y aseguró que tiene pruebas de una banda de criminales que estaría subordinada al ex presidente.

Desde el pasado año Maduro relacionó a Uribe, férreo opositor a su gobierno, con la muerte de Serra, pero hasta el momento no ha presentado pruebas de sus denuncias. Uribe ha rechazado los indicios.

El colombiano-venezolano  Leiver Padilla, acusado de ser el presunto autor material de la muerte de Serra y su asistente María Herrera, fue extraditado a finales de mayo desde Colombia, donde fue capturado por la policía.

Las autoridades detuvieron a 10 personas en relación al asesinato de Serra, entre ellas a Edwin Torres Camacho, alias "El Poli" y jefe de los escoltas del diputado, que habría participado en el crimen tras ser sobornado.

Serra, abogado y exlíder estudiantil que hizo frente a las protestas de estudiantes alineadas con la oposición en 2007, fue elegido diputado en los comicios de 2010, cargo que asumió meses más tarde a los 23 años, convirtiéndose entonces en el miembro más joven de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...