ARCHIVOS DE EDWARD SNOWDEN

Niegan acceso a las filtraciones

Hace unos días se informó que Reino Unido movió varios espías, luego que se filtraron informes secretos a Rusia y China.
Niegan acceso a las filtraciones Niegan acceso a las filtraciones
Niegan acceso a las filtraciones

Glenn Greenwald, el periodista que publicó los primeros informes sobre los documentos filtrados por Edward Snowden, refutó ayer las acusaciones de que espías rusos y chinos accedieron a los archivos del exconsultor de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Greenwald dijo en el sitio de noticias The Intercept que los informes de Sunday Times y la BBC se basaban en la falsa premisa de que Snowden conservaba en su poder los archivos que se llevó de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA).

Greenwald, quien formó parte de un grupo de periodistas que se reunió con Snowden en Hong Kong antes de publicar artículos explosivos sobre un amplio programa de espionaje de ese organismo, dijo que Snowden no conserva archivos a los que acceder. “Snowden ha dicho inequívocamente que cuando abandonó Hong Kong no se llevó documentos con él, ya que se los entregó a los periodistas con los que trabajó, y que destruyó las copias que tenía, precisamente para que otros no accedieran” a ellas, agregó.

“¿Cómo podrían, pues, haber obtenido los rusos los archivos de Snowden, como alega el artículo, si ni siquiera los poseía físicamente? La única forma de que esta calumnia funcione es que aleguen que Snowden mintió, y que en realidad conservó los archivos después de abandonar Hong Kong”.

The Times también informó que el compañero de Greenwald, David Miranda, tenía unos 58 mil documentos de inteligencia cuando fue detenido en el aeropuerto londinense de Heathrow tras visitar a Snowden en Moscú. Pero Greenwald señaló que eso era “una mentira absoluta”, y que “en la época en que fue detenido en Heathrow, David nunca había estado en Moscú, ni se había reunido con Snowden”.

Snowden, quien recibió asilo en Rusia, es buscado por Washington, que lo considera un pirata informático y un traidor, tras revelar detalles de los programas de espionaje de la NSA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código