Niegan que el cabo Moncayo se haya fugado

10:08 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El Gobierno colombiano negó hoy veracidad a los insistentes rumores que afirman que el cabo Pablo Emilio Moncayo, uno de los militares y policías que más tiempo lleva en poder de las FARC, se ha escapado de sus captores.

"La información que tenemos nosotros es que eso no es verdad. Es cierto que hay un rumor, pero es falso", comentó el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, a varias emisoras locales.

Según Pearl, el Ministerio de Defensa ha podido corroborar en las últimas horas que no son ciertas las informaciones sobre una supuesta fuga del cabo Moncayo, secuestrado hace 12 años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Gustavo Moncayo, padre del cabo, reveló este martes a los periodistas que recibió una llamada en la que le alertaban de una supuesta fuga de su hijo.

El autor de esa llamada fue el periodista Norberto Castaño, quien hoy contó a la emisora La W que fue una fuente del Ministerio de Defensa la que le dio el aviso de la posible fuga de Moncayo.

Pablo Emilio Moncayo fue secuestrado por las FARC el 21 de diciembre de 1997 en el cerro de Patascoy, en el departamento de Nariño (suroeste), durante un ataque a una base de comunicaciones del Ejército.

El pasado abril las FARC anunciaron su disposición a ponerlo en libertad y poco después se ofrecieron a entregar también al soldado Josué Daniel Calvo y los restos del capitán Julián Guevara, muerto en 2006 tras ocho años de secuestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...