Niegan captura de líder de al-Qaida en Irak

9:01 a.m. - BAGDAD, Irak (AP) Fuentes militares estadounidenses negaron hoy viernes que el líder de al-Qaida en Irak, Abu Ayyub al-Masri, haya sido capturado y dijeron que un hombre con un nombre similar había sido arrestado en la norteña ciudad de Mosul.

Las autoridades iraquíes dijeron el jueves que comandos de la policía en Mosul habían capturado el líder de al-Qaida in Irak.

Ni las fuerzas de al coalición ni las fuerzas iraquíes de seguridad han detenido o matado a Abu Ayyub al-Masri. Este tipo (que capturaron) tenía un nombre similar'', dijo la mayor Peggy Kageleiry, una portavoz militar estadounidense en el norte del país. Kageleiry dijo que no había más detalles.

El portavoz del ministerio de Defensa Mohammed al-Askari dijo que la confusión surgió porque el comandante de las fuerzas iraquíes en la norteña provincia de Ninevah estaba convencido de que había arrestado a al-Masri conocido también como Abu Hamza al-Muhajir.

Nosotros llamamos al comandante de las operaciones en Nínive 10 veces y todas las veces nos dijo que se trataba de Abu Hamza al-Muhajir porque cuando le arrestaron le preguntaron si su nombre era Abu Hamza al-Muhajir y el dijo que sí'', dijo al-Askari a The Associated Press por teléfono.

Al-Masri tomó el control de al-Qaida en Irak después de que Abu Musab al-Zarkawi fuera asesinado el 7 de junio del 2006, en un ataque aéreo al noreste de la capital iraquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...