Nieve y heladas provocan cancelación de vuelos en Europa

9:19 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Europa tuvo poco respiro el domingo respecto a las condiciones árticas que causaron el cierre de aeropuertos y la cancelación de vuelos durante el fin de semana previo a Navidad, tradicionalmente una de las épocas más agitadas del año.

El aeropuerto más transitado de Gran Bretaña, Heathrow de Londres, se vio forzado a cerrar sus dos pistas de aterrizaje gran parte del sábado debido a las fuertes nevazones. El terminal aéreo no estaba aceptando la llegada de vuelos el domingo y dijo que sólo algunos aviones partirían.

Cerca de 30 toneladas de nieve se sacaban de cada puesto de estacionamiento alrededor de los aviones, pero el hielo hacía peligrosa la tarea de mover a las naves.

"Llega un momento en que el clima tiene tal impacto que simplemente es inseguro volar", dijo Andrew Teacher, portavoz de la operadora del aeropuerto BAA, a la cadena BBC.

La pista de aterrizaje del segundo aeropuerto más transitado de Londres, Gatwick, estaba abierta pero miles de pasajeros sufrían por los retrasos y cancelaciones de vuelos, como los de la mayoría de otros terminales británicos.

En Alemania, la operadora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, dijo que hasta el momento 470 vuelos se habían cancelado el domingo y que se esperaba un empeoramiento de las condiciones climáticas a partir del mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...