Niñas guatemaltecas pedirán a Parlamento políticas públicas a su favor

La actividad será una "acción simbólica" que tendrá como objetivo "comprometer a las autoridades" en la solución de los graves problemas que afrontan las niñas guatemaltecas.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Un grupo de niñas de diferentes comunidades rurales de Guatemala acudirán el próximo 11 de octubre a la sede del Parlamento, para pedir a los diputados políticas públicas integrales en su favor y recursos para ejecutar los programas y proyectos, informaron hoy fuentes del sector.

Débora Cobar, directora de la organización no gubernamental Plan Internacional, promotora de la actividad, dijo a EFE que la actividad será una "acción simbólica" que tendrá como objetivo "comprometer a las autoridades" en la solución de los graves problemas que afrontan las niñas guatemaltecas.

El 11 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Niña el cual fue instaurado en 2009 por las Naciones Unidas, con el objetivo de resaltar las condiciones de desigualdad y vulnerabilidad con que viven millones de niñas en el planeta.

La actividad formará parte de la campaña mundial de Plan Internacional denominada "Por ser niña", que busca que las niñas puedan expresarse para dar a conocer la situación que padecen y sus aspiraciones de desarrollo.

"Las niñas pedirán a los diputados la aprobación de un Punto Resolutivo (por parte del Congreso) para que el Estado guatemalteco apruebe e impulse políticas integrales de desarrollo a favor de las niñas, y que asigne los recursos que se necesitan para ejecutarlas", explicó Cobar.

Según estadísticas oficiales, el Estado guatemalteco invierte en promedio 50 centavos de dólar diarios en la cobertura de las necesidades básicas de los niños del país, recursos insuficientes para garantizar un desarrollo adecuado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...