Nobel compromete a Obama a generar caminos para la paz

3:17 p.m. - GUATEMALA, (EFE). -La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz en 1992, aseguró hoy que la concesión de ese galardón al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo "compromete a generar nuevos caminos y paradigmas para la paz mundial".

"Sentí mucha felicidad y emoción al enterarme de que el Premio Nobel le fue concedido al presidente Obama. Le envío mis felicitaciones y cariño a él y a su familia", dijo Menchú telefónicamente a Efe desde el estado mexicano de Quintana Roo, donde participa en una actividad académica.

Menchú, la única mujer indígena latinoamericana en haber sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz, señaló que al enterarse de la noticia le vino a la memoria "la presencia de Martin Luther King y de mi queridísimo Nelson Mandela", líderes mundiales que, al igual que Obama, fueron galardonados con esa distinción.

"Estoy segura que el presidente Obama se va a sumar al esfuerzo que hacemos todos los Premios Nobel de la Paz por dar aliento a la juventud e inyectarles un nuevo rumbo para la paz, la diversidad y la convivencia pacífica", agregó.

La líder indígena señaló que "el Nobel para Obama es un acto de justicia, y un gran reconocimiento, no por ser presidente de los Estados Unidos, sino porque es una personalidad de mucho carisma y pensamiento progresista".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...