Nombran a nuevo jefe de inteligencia en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que designó al comandante Wilfredo Figueroa Chacín como nuevo jefe de Inteligencia Militar en sustitución de Hugo Carvajal Barrios, sancionado en 2008 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) por su supuesto apoyo a las actividades de narcotráfico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

“He designado un nuevo director de Inteligencia Militar y es mi querido general, nuestro querido general, el Negro Figueroa Chacín”, dijo Chávez tras indicar que Carvajal Barrios “irá a cumplir otras funciones”, sin que las especificara.

“Primero, agradecer al muy querido y respetado general Hugo Carvajal Barrios”, señaló el mandatario sin aludir a las sanciones estadounidenses. El Departamento de Estado de EU divulgó en agosto pasado su informe anual sobre terrorismo, en el que señaló, por quinto año consecutivo, que Venezuela sigue sin cooperar “completamente” en la lucha antiterrorista y no toma acciones contra funcionarios del Gobierno y militares vinculados con las guerrillas colombianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código