Norcorea y Surcorea intercambian disparos

9:43 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (AP) -Corea del Norte disparó el miércoles varias rondas de artillería hacia su disputada frontera marítima con Corea del Sur, cuya Armada responde con disparos de advertencia, en un hecho que elevó la tensión entre ambos vecinos de la península dividida. No hubo reportes de heridos.

Los analistas dijeron que las descargas que Corea del Norte dijo que fueron parte de un ejercicio militar probablemente fueron una decisión de parte de Pyongyang para resaltar la necesidad de un tratado de paz que acabe formalmente con la Guerra de Corea.

Corea del Norte disparó unos 30 cartuchos de artillería al mar desde su costa y Corea del Sur respondió de manera inmediata con 100 disparos desde una base militar en una isla cerca de la costa, dijo un miembro del Estado Mayor Conjunto en Seúl.

El oficial explicó que no se reportaron muertos o heridos y que la artillería de Corea del Norte aterrizó en sus propias aguas mientras que Corea del Sur disparó al aire.

El oficial habló bajo condición de anonimato debido a la política de su departamento. Más tarde el miércoles, Corea del Norte difundió un comunicado diciendo que había disparado desde su costa como parte de un ejercicio militar anual y que continuaría haciéndolo.

"Ese tipo de ejercicios militares ocurrirán en las mismas aguas en el futuro", dijo el general del Ejército Popular de Corea del Norte en un comunicado difundido por la agencia noticiosa estatal.

Por otro lado, la agencia noticiosa surcoreana Yonhap reportó que Corea del Norte disparó otras varias veces el miércoles más tarde. Miembros del ejército de Corea del Sur no pudieron confirmar el reporte de forma inmediata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...