Norcorea amenaza con atacar aviones de Surcorea

Norcorea amenaza con atacar aviones de Surcorea Norcorea amenaza con atacar aviones de Surcorea
Norcorea amenaza con atacar aviones de Surcorea

9:53 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte amenazó hoy, jueves, con derribar aviones civiles surcoreanos que se acerquen a su espacio aéreo y advirtió que maniobras militares de Estados Unidos y de Corea del Sur podrían causar una guerra nuclear.

El Comité por la Reunificación Pacífica de la Madre Patria, un organismo del régimen de Pyongyang, formuló esta amenaza días antes de los ejercicios anuales conjuntos de Corea del Sur y de Estados Unidos.

Entre tanto, aumentaban las versiones de que Corea del Norte realiza preparativos para el lanzamiento experimental de un misil de largo alcance que podría llegar a la costa occidental de Estados Unidos.

"El comité norcoreano dijo que no podrá garantizarse la seguridad de aviones civiles surcoreanos que atraviesen'' el espacio aéreo de Corea del Norte, mientras se realicen las maniobras militares''.

"Nadie sabe qué conflictos militares serán causados por las imprudentes maniobras militares" de Estados Unidos y de Corea del Sur, dijo el comité en un comunicado que difundió la KCNA, la agencia noticiosa oficial de Pyongyang.

En el comunicado no se dijo qué tipo de peligro enfrentarían aviones civiles de Corea del sur, o si eso significa que Corea del Norte derribará las aeronaves que atraviesen su espacio aéreo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...