Norcorea amenaza con atacar aviones de Surcorea

Norcorea amenaza con atacar aviones de Surcorea Norcorea amenaza con atacar aviones de Surcorea
Norcorea amenaza con atacar aviones de Surcorea

9:53 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte amenazó hoy, jueves, con derribar aviones civiles surcoreanos que se acerquen a su espacio aéreo y advirtió que maniobras militares de Estados Unidos y de Corea del Sur podrían causar una guerra nuclear.

El Comité por la Reunificación Pacífica de la Madre Patria, un organismo del régimen de Pyongyang, formuló esta amenaza días antes de los ejercicios anuales conjuntos de Corea del Sur y de Estados Unidos.

Entre tanto, aumentaban las versiones de que Corea del Norte realiza preparativos para el lanzamiento experimental de un misil de largo alcance que podría llegar a la costa occidental de Estados Unidos.

"El comité norcoreano dijo que no podrá garantizarse la seguridad de aviones civiles surcoreanos que atraviesen'' el espacio aéreo de Corea del Norte, mientras se realicen las maniobras militares''.

"Nadie sabe qué conflictos militares serán causados por las imprudentes maniobras militares" de Estados Unidos y de Corea del Sur, dijo el comité en un comunicado que difundió la KCNA, la agencia noticiosa oficial de Pyongyang.

En el comunicado no se dijo qué tipo de peligro enfrentarían aviones civiles de Corea del sur, o si eso significa que Corea del Norte derribará las aeronaves que atraviesen su espacio aéreo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...