Norcorea contempla volver a las conversaciones nucleares

10:14 a.m. - PYONGYANG. Corea del Norte (AP) -Corea del Norte ofreció regresar a las conversaciones multinacionales de desarme en un nuevo esfuerzo por atraer a Estados Unidos a concertar gestiones bilaterales, informó la prensa local el martes.

El ofrecimiento del líder norcoreano Kim Jong-Il, anunciado por la prensa oficial de Corea del Norte, refleja el deseo de Pyongyang de mantener un contacto directo con Washington.

El gobierno del presidente Barack Obama ha dicho que sería posible, pero que toda conversación debería formar parte del proceso de las seis naciones destinado a poner fin a los programas nucleares norcoreanos.

Kim dijo al primer ministro chino Wen Jiabao el lunes que "Corea del Norte está dispuesto a asistir a las conversaciones multilaterales, incluyendo las conversaciones de seis partes, dependiendo del progreso en sus conversaciones con Estados Unidos", informó la agencia noticiosa china Xinhua.

Kim Jong Il desea demostrar, por medio de conversaciones bilaterales con Estados Unidos, que su país es un socio igualitario de Estados Unidos y esto fortalecerá su posición antes de retornar a las conversaciones de las seis partes, opinó el analista Li Sang-hyun del Instituto Sejong, un centro de estudio surcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...