Norcorea informa a EU que apagó reactor nuclear

2:59 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El gobierno de Corea del Norte informó a Estados Unidos que cerró su reactor nuclear en Yongbyon, a unos 100 kilómetros de la capital, anunció el Departamento de Estado.

Se trata del primer paso de Pyongyang hacia la desnuclearización, después de que el 13 de febrero pasado accedió a terminar con su programa nuclear en un plazo de 60 días, si recibía ayudas energéticas internacionales.

"Damos la bienvenida a este acontecimiento y seguiremos de cerca la verificación y vigilancia de este cierre que realizará el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)", indicó el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

Diez inspectores del OIEA llegaron a Corea del Norte, donde permanecerán entre dos y tres semanas, para iniciar las inspecciones y preparar el equipo necesario para controlar la desnuclearización, mientras dos miembros de la misión se quedarán en el país.

El cierre se produjo horas después de que llegara a puerto un barco cargado con crudo, para compensar la esperada clausura del reactor de Yongbyon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...

Odebrecht Riccardo Francolini reclama $6 millones a la fiscal Moore, por supuestos delitos contra el honor

Riccardo Francolini, miembro de CD. Riccardo Francolini, miembro de CD.
Riccardo Francolini, miembro de CD. LA PRENSA/Ana Rentería

Riccardo Francolini, uno de los imputados en el proceso que instruye el Ministerio Público por los sobornos que pagó ...

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...