Norcorea insiste en que lanzó un satélite

8:49 p.m. - NACIONES UNIDAS. (AP). -Un alto diplomático norcoreano insistió hoy, martes, que su país lanzó un satélite con fines pacíficos, no un misil, y le advirtió al Consejo de Seguridad de la ONU que Pyongyang responderá con "fuertes medidas" si éste actúa.

Pak Tok Hun, viceembajador norcoreano ante las Naciones Unidas, acusó al Consejo de "no ser democrático" al tener como blanco al país comunista al tiempo que permite que muchos otros países lancen satélites.

Estados Unidos identificó al cohete lanzado por Corea del Norte el domingo como un misil Taepo-dong 2 que no logró entrar en órbita, pero viajó 3 mil 100 kilómetros el doble que otros lanzamientos previos efectuados por el gobierno norcoreano antes de caer al Océano Pacífico.

Corea del Norte dice que el cohete envió un satélite al espacio, desde donde presuntamente está interpretando odas al líder del país, Kim Jong Il, y a su fallecido padre, que fundó esta nación del noreste asiático.

"Este es un satélite'', insistió Pak. "Todo el mundo puede distinguir un satélite de un misil. No es un misil''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...