Norcorea insiste en que lanzó un satélite

8:49 p.m. - NACIONES UNIDAS. (AP). -Un alto diplomático norcoreano insistió hoy, martes, que su país lanzó un satélite con fines pacíficos, no un misil, y le advirtió al Consejo de Seguridad de la ONU que Pyongyang responderá con "fuertes medidas" si éste actúa.

Pak Tok Hun, viceembajador norcoreano ante las Naciones Unidas, acusó al Consejo de "no ser democrático" al tener como blanco al país comunista al tiempo que permite que muchos otros países lancen satélites.

Estados Unidos identificó al cohete lanzado por Corea del Norte el domingo como un misil Taepo-dong 2 que no logró entrar en órbita, pero viajó 3 mil 100 kilómetros el doble que otros lanzamientos previos efectuados por el gobierno norcoreano antes de caer al Océano Pacífico.

Corea del Norte dice que el cohete envió un satélite al espacio, desde donde presuntamente está interpretando odas al líder del país, Kim Jong Il, y a su fallecido padre, que fundó esta nación del noreste asiático.

"Este es un satélite'', insistió Pak. "Todo el mundo puede distinguir un satélite de un misil. No es un misil''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...