Norcorea lanza cohete pese a las críticas

Corea del Norte lanzó ayer miércoles un cohete que habría puesto en órbita un satélite y reivindicó un “éxito” percibido como una amenaza por Estados Unidos, que pidió convocar al Consejo de Seguridad de la ONU para dar respuesta a un acto “provocador” del país asiático dotado del arma nuclear.

“El lanzamiento de la segunda versión de nuestro satélite Kwangmyongsong-3 desde el centro espacial de Sohae (...) es un éxito” y “el satélite entró en órbita, como estaba previsto”, anunció triunfalmente en la televisión una presentadora ataviada con el traje tradicional coreano, un hanbok de color rosa. La agencia oficial norcoreana KCNA resaltó un “éxito” y un “progreso” para la tecnología y la economía del hermético régimen comunista, y aseguró que tiene fines “pacíficos”.

Según KCNA, el cohete despegó del centro espacial de Sohae (noroeste) a las 9:49 a.m. (00:49 GMT), o sea dos minutos antes de la hora anunciada por el ejército surcoreano, y el satélite fue puesto en órbita nueve minutos después.

El comando de la defensa aérea norteamericana confirmó el éxito de la misión y que “un objeto” había sido puesto en órbita.

Corea del Norte, que últimamente realizó varios lanzamientos fallidos, asegura poseer misiles balísticos intercontinentales capaces de llegar al continente americano.

Estados Unidos, que no tiene relaciones diplomáticas con Pyongyang, calificó de “provocación” el lanzamiento.

“El lanzamiento de hoy es un acto altamente provocador que amenaza la seguridad de la región, viola directamente las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, infringe las obligaciones internacionales de Corea del Norte y mina los esfuerzos globales de no proliferación (nuclear)”, afirmó en un comunicado el portavoz del Consejo norteamericano de Seguridad Nacional, Tommy Vietor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código