Norcorea tiene varias ojivas nucleares

Norcorea tiene varias ojivas nucleares Norcorea tiene varias ojivas nucleares
Norcorea tiene varias ojivas nucleares

12:21 p.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte advirtió hoy, martes, a Japón que si interviene en el próximo lanzamiento de un cohete balístico de Pyongyang lo considerará una acción de guerra.

Corea del Norte sostuvo que pondrá en órbita un satélite de comunicaciones mediante un cohete multifásico entre el 4 y el 8 de abril.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón creen que el régimen comunista utilizará el lanzamiento para probar la tecnología de cohetes de largo alcance y advirtieron a Pyongyang que encara sanciones conforme a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prohibe al país realizar actividades balísticas.

Daniel Pinkston -un especialista con sede en Seúl del Grupo Internacional de Crisis, un centro de investigaciones que elabora análisis detallados sobre Corea del Norte- aseguró que la nación comunista tiene dos instalaciones subterráneas para el almacenamiento de ojivas nucleares cerca de las bases de sus misiles de mediano alcance Rodong, capaces de alcanzar Japón.

Al parecer los norcoreanos cuenta con entre cinco y ocho ojivas nucleares, agregó.

Empero, insistió que no queda en claro si la nación comunista cuenta con la tecnología necesaria para miniaturizar las ojivas nucleares y colocarlas en los cohetes Rodong, que tienen un radio de mil a mil 500 kilómetros.

Japón emplazó acorazados y baterías antiaéreas Patriot en su costa norte para abatir cualquier resto del cohete que según los norcoreanos podrían caer en el área.

Tokio indicó que se limita a proteger su territorio y que no piensa abatir el cohete, aunque Corea del Norte no quedó convencida y acusó al gobierno japonés de incitar el militarismo a fin de justificar el desarrollo de un programa nuclear propio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...