Norcorea tiene varias ojivas nucleares

Norcorea tiene varias ojivas nucleares Norcorea tiene varias ojivas nucleares
Norcorea tiene varias ojivas nucleares

12:21 p.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte advirtió hoy, martes, a Japón que si interviene en el próximo lanzamiento de un cohete balístico de Pyongyang lo considerará una acción de guerra.

Corea del Norte sostuvo que pondrá en órbita un satélite de comunicaciones mediante un cohete multifásico entre el 4 y el 8 de abril.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón creen que el régimen comunista utilizará el lanzamiento para probar la tecnología de cohetes de largo alcance y advirtieron a Pyongyang que encara sanciones conforme a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prohibe al país realizar actividades balísticas.

Daniel Pinkston -un especialista con sede en Seúl del Grupo Internacional de Crisis, un centro de investigaciones que elabora análisis detallados sobre Corea del Norte- aseguró que la nación comunista tiene dos instalaciones subterráneas para el almacenamiento de ojivas nucleares cerca de las bases de sus misiles de mediano alcance Rodong, capaces de alcanzar Japón.

Al parecer los norcoreanos cuenta con entre cinco y ocho ojivas nucleares, agregó.

Empero, insistió que no queda en claro si la nación comunista cuenta con la tecnología necesaria para miniaturizar las ojivas nucleares y colocarlas en los cohetes Rodong, que tienen un radio de mil a mil 500 kilómetros.

Japón emplazó acorazados y baterías antiaéreas Patriot en su costa norte para abatir cualquier resto del cohete que según los norcoreanos podrían caer en el área.

Tokio indicó que se limita a proteger su territorio y que no piensa abatir el cohete, aunque Corea del Norte no quedó convencida y acusó al gobierno japonés de incitar el militarismo a fin de justificar el desarrollo de un programa nuclear propio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...