Norcorea tiene varias ojivas nucleares

Norcorea tiene varias ojivas nucleares Norcorea tiene varias ojivas nucleares
Norcorea tiene varias ojivas nucleares

12:21 p.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte advirtió hoy, martes, a Japón que si interviene en el próximo lanzamiento de un cohete balístico de Pyongyang lo considerará una acción de guerra.

Corea del Norte sostuvo que pondrá en órbita un satélite de comunicaciones mediante un cohete multifásico entre el 4 y el 8 de abril.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón creen que el régimen comunista utilizará el lanzamiento para probar la tecnología de cohetes de largo alcance y advirtieron a Pyongyang que encara sanciones conforme a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prohibe al país realizar actividades balísticas.

Daniel Pinkston -un especialista con sede en Seúl del Grupo Internacional de Crisis, un centro de investigaciones que elabora análisis detallados sobre Corea del Norte- aseguró que la nación comunista tiene dos instalaciones subterráneas para el almacenamiento de ojivas nucleares cerca de las bases de sus misiles de mediano alcance Rodong, capaces de alcanzar Japón.

Al parecer los norcoreanos cuenta con entre cinco y ocho ojivas nucleares, agregó.

Empero, insistió que no queda en claro si la nación comunista cuenta con la tecnología necesaria para miniaturizar las ojivas nucleares y colocarlas en los cohetes Rodong, que tienen un radio de mil a mil 500 kilómetros.

Japón emplazó acorazados y baterías antiaéreas Patriot en su costa norte para abatir cualquier resto del cohete que según los norcoreanos podrían caer en el área.

Tokio indicó que se limita a proteger su territorio y que no piensa abatir el cohete, aunque Corea del Norte no quedó convencida y acusó al gobierno japonés de incitar el militarismo a fin de justificar el desarrollo de un programa nuclear propio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...

tras ser operado de la vesícula Enviado del Vaticano sobre abusos se recupera y continúa misión en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AP/Archivo

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado especial del Vaticano a Chile para escuchar testimonios sobre denuncias de ...

Estrella venezolana Willson Contreras, la figura sobresalir por los Cachorros

Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros. Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros.
Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros. AFP

Willson Contreras estaba teniendo una temporada fenomenal el año pasado cuando se lesionó.Si logra mantenerse entero toda la ...