Norcorea vuelve a disparar contra Corea del Sur

6:29 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (Reuters) -Corea del Norte disparó el jueves varias salvas de artillería hacia una isla surcoreana, en el segundo día de tiroteos cerca de una disputada frontera marítima que ha sido escenario de mortales enfrentamientos en el pasado.

Las salvas cayeron en la zona norte de la frontera marítima en disputa, situada en la costa oeste de los estados rivales, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa. Corea del Sur no respondió a los disparos.

Algunos analistas dijeron que Norcorea podría estar intentando provocar tensiones con Corea del Sur, aliado militar estadounidense, para subrayar su demanda de mantener conversaciones con Washington para alcanzar un tratado de paz que sustituya el armisticio que detuvo la guerra coreana de 1950-53.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra y comparten una de las fronteras más militarizadas del mundo.

Corea del Norte ha declarado una zona de no navegación en aguas del mar Amarillo durante dos meses que terminan a finales de marzo, una señal de que podría estar preparándose para disparar artillería o probar lanzamiento de misiles.

"Están disparando en su lado de la frontera y, a diferencia de lo de ayer, no tuvimos confirmación visual clara", dijo el funcionario de Defensa, que pidió no ser identificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...