Noriega será extraditado en semanas: Francia

El Ministerio de Justicia de Francia informó que "las condiciones judiciales han sido satisfechas" para la extradición y "ello ocurrirá en las próximas semanas".
Manuel A. Noriega, exdictador panameño Manuel A. Noriega, exdictador panameño
Manuel A. Noriega, exdictador panameño

PARIS, Francia. (AP).- El exdictador panameño Manuel Noriega será extraditado a su país "en las próximas semanas", dijo el jueves el Ministerio de Justicia de Francia. 

El portavoz de la dependencia Bruno Badre dijo que Francia y Panamá han estado colaborando "para organizar los detalles concretos" de la extradición que enviará a Noriega a Panamá luego de más de 20 años de su derrocamiento y arresto por Estados Unidos (EU). 

Badre le dijo a The Associated Press por teléfono que "las condiciones judiciales han sido satisfechas" para la extradición y "ello ocurrirá en las próximas semanas". 

Un tribunal francés falló el 23 de noviembre que Noriega podía ser extraditado para cumplir sentencia por delitos del pasado. Noriega fue declarado culpable de lavado de dinero en París en el 2010. Había estado encarcelado en EU desde 1990, y fue sentenciado por cargos de drogas en 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...