Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Noriega intenta evitar extradición a Francia

3:00 p.m. - MIAMI, EU(AP).- El ex gobernante panameño Manuel Noriega compareció hoy en el mismo tribunal federal donde fue condenado por narcotráfico en 1992, esta vez para intentar impedir su extradición a Francia, donde es acusado de lavado de dinero.

Noriega, de 72 años, habló muy poco, excepto para reconocer que entendía los procedimientos de extradición.

Si bien caminó con dificultad para acercarse a la sala del tribunal, todavía mostraba una cabellera abundante y sin canas. El ex gobernante usó auriculares para escuchar una traducción al español de la audiencia, de media hora de duración.

El juez William Turnoff fijó otra audiencia para el 28 de agosto con relación al pedido de extradición formulado por las autoridades francesas. Eso ofrece a los abogados de Noriega tiempo para presentar una solicitud ante el juez de distrito William Hoeveler señalando que se le debe permitir regresar a Panamá, pues es un prisionero de guerra.

Los abogados Frank Rubino y Jon May dijeron que Noriega fue declarado prisionero de guerra por un juez en 1992, y por lo tanto la Convención de Ginebra requiere su repatriación cuando termine la sentencia que purga en Estados Unidos por narcotráfico.

Francia podría entonces intentar obtener su extradición desde Panamá, dijeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...