Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El mar de Norte sufrió mayor vertido de petróleo de los últimos diez años

El derrame, que se produjo el 10 de agosto en una plataforma marítima a 180 kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen, está ya "bajo control" y no llegará a las costas de Escocia.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El vertido de petróleo ocurrido la semana pasada en una plataforma de Shell, estimado en unas 216 toneladas, fue el mayor de los últimos diez años en el mar del Norte, indicó hoy el Ministerio británico de Energía. 

Un portavoz del ministerio aseguró que el derrame, que se produjo el 10 de agosto en una plataforma marítima a 180 kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen, está ya "bajo control", ha sido "reducido" considerablemente y no llegará a las costas de Escocia. 

"Aunque pequeño en comparación con el incidente en Macondo, en el golfo de México, en nuestro contexto el vertido es substancial, aunque esperamos que desaparezca naturalmente antes de que llegue a la costa", indicó el ministerio en un comunicado. 

Los inspectores medioambientales del Gobierno británico están vigilando la situación y trabajan estrechamente con la petrolera Royal Dutch Shell para solucionar lo ocurrido, agregó. 

La empresa, la mayor petrolera de Europa, ha estimado el derrame en 1.300 barriles, un total de 216 toneladas de crudo. 

Glenn Cayley, director técnico de exploraciones de Shell en Europa, admitió hoy que se trata de un vertido "importante" en el contexto de las cantidades anuales de crudo derramado en el mar del Norte, que en 2009 fue de 50,93 toneladas, cinco veces menos. 

El grupo ecologista Greenpeace denunció hoy mismo la falta de transparencia por parte de la petrolera Shell ya que esperó hasta el viernes para hacer público el accidente y se niega a desvelar cuántos barriles de crudo se están derramando diariamente al mar del Norte. 

Por su parte, la organización conservacionista RSPB aseguró que "cualquier cantidad de petróleo en el lugar y el momento equivocado puede tener un efecto devastador en la vida marina", y alertó de que miles de aves están en peligro de ser contaminadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...