Noruega mantiene silencio sobre negociaciones entre Colombia y las FARC

Los medios colombianos adelantaron que la instalación de las mesas de diálogo tendrá lugar el próximo 5 de octubre en Oslo, pero las conversaciones se harán en La Habana, con el acompañamiento de los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Noruega.

COPENHAGUE, Noruega. (EFE).- Las autoridades noruegas rechazaron hoy martes, 28 de agosto, confirmar o desmentir su posible papel de mediador en las conversaciones preliminares de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

"No estoy en posición de poder confirmar ninguna información al respecto", declaró a EFE Frode O. Andersen, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.

La cadena de televisión Telesur y RCN Radio de Colombia anunciaron que delegados gubernamentales colombianos y de las FARC acordaron este lunes en Cuba abrir un proceso para poner fin al conflicto armado que afecta a Colombia desde hace 50 años.

Los medios colombianos adelantaron que la instalación de las mesas de diálogo tendrá lugar el próximo 5 de octubre en Oslo, pero las conversaciones se harán en La Habana, con el acompañamiento de los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Noruega.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó horas después en una declaración desde Bogotá que "se han desarrollado conversaciones exploratorias" con las FARC para entablar un diálogo de paz, al que invitó a sumarse al Ejército de Liberación Nacional (ELN) bajo esas mismas condiciones.

Santos remarcó que "en los próximos dÍas se darán a conocer los resultados de los "acercamientos con las FARC" y reiteró que desde que llegó al Gobierno ha cumplido "con la obligación constitucional de buscar la paz".

Sin embargo, no dio detalles de los lugares y las fechas en los que ha realizado "las conversaciones exploratorias" con las FARC, ni sobre dónde continuarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...