Noruega termina búsqueda de cuerpos en isla Utoeya

El fiscal nacional Tor-Aksel Busch dijo que Breivik no enfrentará un juicio hasta 2012.
La policía ha sido criticada debido a que tardó una hora hasta llegar a la isla. La policía ha sido criticada debido a que tardó una hora hasta llegar a la isla.
La policía ha sido criticada debido a que tardó una hora hasta llegar a la isla.

OSLO, Noruega (Reuters). -La policía noruega dio por terminada el jueves la búsqueda de cuerpos en la isla donde el fanático anti Islam Anders Behring Breivik mató la semana pasada a 68 personas y dijo que cada vez hay más certezas de que actuó solo. 

Breivik, de 32 años, mató a un total de 76 personas el viernes en un ataque con bomba en el centro de Oslo, seguido de una masacre a tiros en la isla de Utoeya, donde se desarrollaba un campamento de verano del ala juvenil del gobernante Partido Laborista. 

“La búsqueda en (la isla) Utoeya ha sido completada”, dijo el jefe de policía Johan Fredriksen en una rueda de prensa. Pero la búsqueda de cuerpos en el lago Tyrifjord en torno a isla continúa. 

Fredriksen dijo que la policía había recibido una cantidad de amenazas de bomba, aunque ninguna era creíble. La fuerza está intentando ayudar a los noruegos a volver a la normalidad después del trauma que provocó el peor ataque en su historia moderna. 

“En general estamos buscando ser visibles para el público, para contribuir con una sensación de seguridad”, agregó el oficial. El fiscal nacional Tor-Aksel Busch dijo que Breivik no enfrentará un juicio hasta 2012 y que se podrían presentar cargos adicionales para incluir acusaciones por crímenes contra la humanidad así como terrorismo. 

“Esperamos poder llevar adelante un juicio en la corte de distrito el próximo año”, dijo Busch al canal público de televisión NRK.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...