Noruega termina búsqueda de cuerpos en isla Utoeya

El fiscal nacional Tor-Aksel Busch dijo que Breivik no enfrentará un juicio hasta 2012.
La policía ha sido criticada debido a que tardó una hora hasta llegar a la isla. La policía ha sido criticada debido a que tardó una hora hasta llegar a la isla.
La policía ha sido criticada debido a que tardó una hora hasta llegar a la isla.

OSLO, Noruega (Reuters). -La policía noruega dio por terminada el jueves la búsqueda de cuerpos en la isla donde el fanático anti Islam Anders Behring Breivik mató la semana pasada a 68 personas y dijo que cada vez hay más certezas de que actuó solo. 

Breivik, de 32 años, mató a un total de 76 personas el viernes en un ataque con bomba en el centro de Oslo, seguido de una masacre a tiros en la isla de Utoeya, donde se desarrollaba un campamento de verano del ala juvenil del gobernante Partido Laborista. 

“La búsqueda en (la isla) Utoeya ha sido completada”, dijo el jefe de policía Johan Fredriksen en una rueda de prensa. Pero la búsqueda de cuerpos en el lago Tyrifjord en torno a isla continúa. 

Fredriksen dijo que la policía había recibido una cantidad de amenazas de bomba, aunque ninguna era creíble. La fuerza está intentando ayudar a los noruegos a volver a la normalidad después del trauma que provocó el peor ataque en su historia moderna. 

“En general estamos buscando ser visibles para el público, para contribuir con una sensación de seguridad”, agregó el oficial. El fiscal nacional Tor-Aksel Busch dijo que Breivik no enfrentará un juicio hasta 2012 y que se podrían presentar cargos adicionales para incluir acusaciones por crímenes contra la humanidad así como terrorismo. 

“Esperamos poder llevar adelante un juicio en la corte de distrito el próximo año”, dijo Busch al canal público de televisión NRK.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas. Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.
Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...