Noruega termina búsqueda de cuerpos en isla Utoeya

El fiscal nacional Tor-Aksel Busch dijo que Breivik no enfrentará un juicio hasta 2012.
La policía ha sido criticada debido a que tardó una hora hasta llegar a la isla. La policía ha sido criticada debido a que tardó una hora hasta llegar a la isla.
La policía ha sido criticada debido a que tardó una hora hasta llegar a la isla.

OSLO, Noruega (Reuters). -La policía noruega dio por terminada el jueves la búsqueda de cuerpos en la isla donde el fanático anti Islam Anders Behring Breivik mató la semana pasada a 68 personas y dijo que cada vez hay más certezas de que actuó solo. 

Breivik, de 32 años, mató a un total de 76 personas el viernes en un ataque con bomba en el centro de Oslo, seguido de una masacre a tiros en la isla de Utoeya, donde se desarrollaba un campamento de verano del ala juvenil del gobernante Partido Laborista. 

“La búsqueda en (la isla) Utoeya ha sido completada”, dijo el jefe de policía Johan Fredriksen en una rueda de prensa. Pero la búsqueda de cuerpos en el lago Tyrifjord en torno a isla continúa. 

Fredriksen dijo que la policía había recibido una cantidad de amenazas de bomba, aunque ninguna era creíble. La fuerza está intentando ayudar a los noruegos a volver a la normalidad después del trauma que provocó el peor ataque en su historia moderna. 

“En general estamos buscando ser visibles para el público, para contribuir con una sensación de seguridad”, agregó el oficial. El fiscal nacional Tor-Aksel Busch dijo que Breivik no enfrentará un juicio hasta 2012 y que se podrían presentar cargos adicionales para incluir acusaciones por crímenes contra la humanidad así como terrorismo. 

“Esperamos poder llevar adelante un juicio en la corte de distrito el próximo año”, dijo Busch al canal público de televisión NRK.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENFRENTARÍAN CADENA PERPETUA Pareja es acusada en California por tortura y abusar de sus 13 hijos

El fiscal del condado de Riverside dijo que si David Allen Turpin y su esposa Louise Anna Turpin, son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua. El fiscal del condado de Riverside dijo que si David Allen Turpin y su esposa Louise Anna Turpin, son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua.
El fiscal del condado de Riverside dijo que si David Allen Turpin y su esposa Louise Anna Turpin, son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua. AFP/David McNew

Una pareja estadounidense que mantenía a sus 13 hijos malnutridos y cautivos en su casa en California fue acusada formalmente ...

Restan dos jornadas Sainz sigue de líder en el Rally Dakar

Carlos Sainz está marcando el camino con cierta tranquilidad. Carlos Sainz está marcando el camino con cierta tranquilidad.
Carlos Sainz está marcando el camino con cierta tranquilidad. AFP

Nasser Al-Attiyah ganó este jueves la etapa 12 del Rally Dakar y Carlos Sainz cedió 15 minutos en el liderato de la ...

pleito judicial Michel Temer es condenado a pagar más de $18 mil tras perder un juicio

El mandatario de Brasil Michel Temer. El mandatario de Brasil Michel Temer.
El mandatario de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue condenado a pagar 60 mil reales (18 mil 691 dólares) tras perder un pleito judicial ...