Noruega llora víctimas de peores ataques de la posguerra

El violento incidente, el peor vivido en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial, conmovió profundamente a la habitualmente pacífica nación de 4.8 millones de habitantes.
La lista de víctimas se incrementó hoy a 93. La lista de víctimas se incrementó hoy a 93.
La lista de víctimas se incrementó hoy a 93.

SUNDVOLLEN, Noruega (Reuters). -Noruega lloraba el domingo a las 93 personas que murieron en un tiroteo y un ataque con bomba llevados a cabo por un individuo que describió la masacre como “atroz pero necesaria” para combatir las políticas liberales de inmigración y la extensión del Islam. 

En sus primeras declaraciones mediante un abogado después de su arresto, Anders Behring Breivik, de 32 años, dijo que quería explicar sus actos ante la corte en una audiencia del lunes que revisará la extensión de su custodia. 

En un manifiesto incoherente publicado justo antes de comenzar su matanza, Breivik dijo que era parte de una cruzada para combatir una marea islamista. 

“Dijo que cree que sus acciones fueron atroces, pero que en su mente eran necesarias”, afirmó el abogado Geir Lippestad a la cadena TV2, agregando que Breivik admitió ser responsable del tiroteo en un campamento del Partido Laborista y de la bomba que estalló en el distrito gubernamental de Oslo el viernes.

El abogado de Breivik dijo a la televisión pública que su cliente admitió sus acciones, pero considera que “lo que ha hecho no merece castigo”. “Lo que ha dicho es que quiere un cambio en la sociedad y en su concepción, en su mente, debe haber una revolución”, agregó.

El jefe interino de la policía de Oslo, Sveinung Sponheim, confirmó a reporteros que Breivik podría hablar ante los tribunales. No se sabe si la audiencia será cerrada o pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...