Nube de contaminación en Beijing pasa de ‘peligrosa’ a ‘muy insalubre’

La nube de contaminación que cubre Beijing pasó de ser “peligrosa” a “muy insalubre”, gracias al suave viento y la nieve caída sobre la capital china, donde el lunes se decretó la alerta naranja y se paralizó la producción industrial.
La extremada contaminación no afecta únicamente a Beijing sino también a otras ciudades del norte, centro y este de China. La extremada contaminación no afecta únicamente a Beijing sino también a otras ciudades del norte, centro y este de China.
La extremada contaminación no afecta únicamente a Beijing sino también a otras ciudades del norte, centro y este de China.

BEIJING, China. (DPA). –  La nube de contaminación ( smog) que cubre Beijing pasó de ser “peligrosa” a “muy insalubre” en las últimas horas, gracias al suave viento y la nieve caída hoy sobre la capital china, donde el lunes se decretó la alerta naranja y se paralizó la producción industrial.

Las estaciones de medición oficiales de Beijing mostraron menores niveles de sustancias contaminantes, pero aún así la embajada estadounidense sigue alertando de un aire “muy insano”.

La extremada contaminación no afecta únicamente a Beijing sino también a otras ciudades del norte, centro y este del país, como Jinan (en la provincia de Shandong), o Shijiazhuang (Hebei), donde los índices del aire se sitúan entre los 400 y 500 puntos, muy por encima de los 50 que China considera como límite para un “buen” aire.

Los hospitales informaron de un gran aumento de enfermedades circulatorias, cardiacas y del sistema respiratorio. Algunos médicos aseguran incluso que se duplicó el número de pacientes.

Por otro lado, los medios de comunicación estatales están criticando la lenta e insuficiente reacción ante el smog, algo poco habitual en la prensa china.

Los medios criticaron que se esté primando el crecimiento económico a costa del medio ambiente, así como la falta de reacción de las autoridades, que por ejemplo no informaron a todas las escuelas Beijing de que se deben suspender las actividades al aire libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...