Nueva ´Constitución´ divide a los chilenos

Michelle Bachelet LA PRENSA/Archivo. Michelle Bachelet LA PRENSA/Archivo.
Michelle Bachelet LA PRENSA/Archivo.

Una de las promesas de campaña de Michelle Bachelet fue la de la “nueva Constitución”, en respuesta a las demandas por reformas políticas en Chile, pero ahora, a dos meses de asumir el mando sus partidarios están divididos acerca de este tema.

La victoria de Bachelet por el 62% de los votos en la segunda vuelta del 15 de diciembre, y un mes antes, el triunfo en las parlamentarias del conglomerado de partidos que la apoyan, la Nueva Mayoría, le otorga amplias atribuciones para cumplir su plan de reformas políticas, sociales y económicas. Ya en su discurso tras la victoria electoral, Bachelet señaló su compromiso con una nueva Constitución “nacida en democracia, que asegure más derechos y que garantice que en el futuro la mayoría jamás será acallada por una minoría”, dijo. A esto, agregó que su propuesta es de “una Constitución que se transforma en el pacto social nuevo, moderno y renovado que Chile demanda y necesita. Que sea la base de una nueva relación entre las instituciones y la ciudadanía, que sea una expresión de una herramienta de la buena política”, aseguró. La idea de terminar con la Constitución emanada por el régimen militar de Augusto Pinochet en 1980 ha sido un deseo de la izquierda desde el retorno a la democracia en 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código