Nueva ´Constitución´ entra a regir en Nicaragua

La nueva Constitución de Nicaragua, que incorpora una serie de reformas, entre ellas la reelección presidencial indefinida, por mayoría simple, y la participación porcentual igualitaria de las mujeres en cargos de elección popular, entró ayer en vigor, un día después de lo previsto.

El documento se publicó con fecha 10 de febrero, día en que el gobierno planificó lanzar la nueva Constitución, y en el cual la página web de La Gaceta quedó inoperante por el ataque de hackers por el grupo Algerian Ghosts (Fantasmas Argelinos).

Sobre la falta de la edición impresa no se dio una explicación oficial, aunque el diputado Wilfredo Navarro, el único opositor que voto a favor de las reformas, dijo el lunes que faltó la firma del presidente Daniel Ortega, porque tenía compromisos.

Las autoridades no han informado sobre el origen de Algerian Ghosts, mientras a partir de este martes la página web de La Gaceta está siendo desviada hacia el portal de la Presidencia.

La nueva Constitución permite además que el presidente reactive a militares y policías que están en retiro, y que ubique a los activos en puestos civiles del Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código