Nueva York y noreste de EU enfrentan primera gran tormenta de nieve del año

El noreste de Estados Unidos se preparaba el jueves para su primera gran tormenta de invierno del año, con intensas nevadas, gélidos vientos, temperaturas de hasta -12 grados en Nueva York y la anulación de cientos de vuelos en la región.
Para Nueva York, las autoridades prevén para el viernes hasta 20 centímetros de nieve y vientos helados de más de 50 km por hora. Para Nueva York, las autoridades prevén para el viernes hasta 20 centímetros de nieve y vientos helados de más de 50 km por hora.
Para Nueva York, las autoridades prevén para el viernes hasta 20 centímetros de nieve y vientos helados de más de 50 km por hora.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El noreste de Estados Unidos se preparaba el jueves para su primera gran tormenta de invierno del año, con intensas nevadas, gélidos vientos, temperaturas de hasta -12 grados en Nueva York y la anulación de cientos de vuelos en la región.
La tormenta que "impactará la mayor parte del este de Estados Unidos" estaba acompañada por un "viento ártico que se infiltrará por el noreste", en Nueva Inglaterra, señaló el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS, según sus siglas en inglés), en su último parte.
Las fuertes nevadas y vientos tempestuosos afectarían a la "parte del sur de Nueva Inglaterra (Massachusetts, Connecticut, Rhode Island) y el este y sudeste del estado de Nueva York, según el NWS.La llegada de la tormenta ya provocaba en la tarde del jueves retrasos y anulaciones de miles de vuelos en la región.El aeropuerto JFK de Nueva York sufría demoras de unas 5 horas en los aterrizajes "debido a la nieve y el hielo" en las ciudades de origen. 
En Newark (Nueva Jersey, este), que sirve a Nueva York, había más de 150 vuelos anulados, y en LaGuardia, el tercer aeropuerto de la Gran Manzana, cerca de 50, según el sitio especializado FlightAware.En Chicago, unos 330 vuelos fueron cancelados y otros 250 sufrían retrasos. 
El aeropuerto Logan de Boston, que registraba unos 30 anulaciones, anunció que dejaría de operar a las 20H30 locales (01H30 GMT del viernes).
El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, ordenó que el personal del estado concluyese sus labores en tres tandas a partir de las 15H00 locales para evitar una congestión de tráfico durante el paso de la tormenta.
Para Nueva York, las autoridades prevén para el viernes hasta 20 centímetros de nieve y vientos helados de más de 50 km por hora, con temperaturas de hasta -12 grados y una sensación térmica que podría llegar a -23.
En los condados de Nassau y Suffolk, en Long Island, al este de la Gran Manzana, el NWS lanzó un alerta de tempestad con hasta 25 cm de nieve y ráfagas de vientos de 72 km por hora. 
"Estamos enfocados como un láser, estamos listos", dijo el jueves el flamante alcalde Bill de Blasio. 
De su lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, activó el Centro de Operaciones de Urgencia, e invitó a la población a utilizar los transportes públicos a raíz de los riesgos de posibles cortes en las autopistas por el mal tiempo. Además de las "peligrosas condiciones para viajar", las autoridades advirtieron sobre el riesgo de "congelamiento e hipotermia para cualquiera que se exponga al frío".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...