Nueva York se sacude y miles de personas evacúan rascacielos

El sismo de 5.9 magnitud tuvo como epicentro el estado de Virginia.
Muchas personas aseguraron que los teléfonos celulares no funcionaron en los treinta minutos que siguieron al temblor. Muchas personas aseguraron que los teléfonos celulares no funcionaron en los treinta minutos que siguieron al temblor.
Muchas personas aseguraron que los teléfonos celulares no funcionaron en los treinta minutos que siguieron al temblor.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP). –Miles de personas evacuaron este martes sin pánico muchos edificios y rascacielos en Nueva York, sacudida por algunos segundos por el terremoto que se sintió en la costa este de Estados Unidos y que en principio no dejó daños ni heridos. 

“Pudo verse al edificio moviéndose. Fue asombroso”, dijo Fatima Richardson, de 28 años, que se encontraba sentada en las escalinatas del tribunal de Nueva York, en el sur de Manhattan, durante su pausa para almorzar, cuando se registró el sismo, poco antes de las 2:00 p.m. hora local (18:00 GMT). 

"Estaba en el piso 20 de la sede de los tribunales y el edificio tembló fuerte. Todo el mundo está asustado", explicó de su lado Dan Ramater, otro testigo en las calles de Nueva York. 

Las escenas en la ciudad eran de gente reunida en forma ordenada y sin mostrar pánico en las aceras frente a los edificios en torno a la estación Gran Central Terminal, en la calle 42 y la Avenida Lexington, en el corazón de Manhattan. 

Muchas personas aseguraron que los teléfonos celulares no funcionaron en los treinta minutos que siguieron al temblor. De su lado, el metro no interrumpió su servicio. 

El sismo de 5.9 magnitud tuvo como epicentro el estado de Virginia (noreste), a unos 15 kilómetros de la localidad de Mineral y 139 kilómetros de Washington, y a 6 kilómetros de profundidad, según la medición provisional del Instituto Sismológico estadounidense. 

El temblor provocó la evacuación del Pentágono y del Congreso en Washington, donde se sintió con fuerza, mientras que en Nueva York numerosos edificios públicos también fueron desalojados brevemente. 

“Como la gente de toda la costa este, los neoyorquinos de los cinco distritos sintieron el efecto del terremoto de esta tarde en Virginia”, dijo el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en un comunicado. 

“Por suerte, no hay informaciones de daños significativos ni heridos en la Ciudad de Nueva York”, agregó Bloomberg. 

El sismo obligó a suspender la conferencia de prensa que tenía prevista el fiscal de Nueva York, Cyrus Vance, tras la decisión de la justicia penal estadounidense de archivar la causa por agresión sexual contra el ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn. 

La mayoría de los periodistas salieron apresurados de la sala donde se iba a celebrar la conferencia de prensa cuando sintieron temblar al edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que extiende la ...

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...