Nueva York celebra primeros matrimonios homosexuales

Kitty Lambert, de 54 años, y Cheryle Rudd, de 53, de Buffalo, Nueva York, se casaron a la medianoche en la isla de Luna del parque estatal de las cataratas del Niágara.

NUEVA YORK/NIAGARA FALLS, EU (Reuters) -Una fiebre de bodas se apoderó de Nueva York el domingo, mientras cientos de parejas gays y lesbianas se aprestaban a casarse en el primer día de vigencia de la ley sobre matrimonio homosexual en el estado. 

En el oeste de Nueva York, dos mujeres, ambas abuelas, se convirtieron en el primer matrimonio legal del mismo sexo del estado, luego de una tradicional ceremonia con las cataratas del Niágara como telón de fondo. 

Kitty Lambert, de 54 años, y Cheryle Rudd, de 53, de Buffalo, Nueva York, se casaron a la medianoche en la isla de Luna del parque estatal de las cataratas del Niágara, cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. 

Las mujeres, que tienen entre ambas cinco hijos mayores de anteriores compromisos, estuvieron acompañadas por cientos de amigos, familiares, seguidores e incluso un grupo de turistas que quisieron presenciar el primer enlace desde que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, promulgara la ley de matrimonio homosexual el 24 de junio. 

Lambert, directora de una galería de arte, llevaba un vestido azul satén que ella misma confeccionó, mientras Rudd, que trabaja en una planta de proceso de alimentos, optó por un traje de chaqueta blanco con cola. Llevan juntas una década. 

"Hemos alcanzado el verdadero sueño americano de ser tratadas como cualquier otra persona y quedar protegidas por todas aquellas leyes", dijo Lambert más tarde. 

La pareja bailó en un escenario tras la ceremonia al son de The Edge of Glory, de Lady Gaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...