Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nueva Zelanda adelanta la retirada de sus tropas de Afganistán en 2013

Los 140 soldados neozelandeses desplegados en la provincia de Bamyan, en la zona central del país centroasiático, tenían previsto terminar su misión en 2014, pero finalmente cederán el control de la seguridad a las fuerzas afganas a finales

SÍDNEY, Australia. (EFE).- Nueva Zelanda retirará sus tropas de Afganistán en 2013, un año antes de lo previsto, para dar paso a la transición del control de la seguridad a las autoridades locales, informaron hoy lunes, 21 de mayo,  fuentes oficiales. 

Así lo anunció en un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores neozelandés, Murray McCully, que asistió a la cumbre de la Otan clausurada ayer lunes en Chicago (Estados Unidos). 

Los 140 soldados neozelandeses desplegados en la provincia de Bamyan, en la zona central del país centroasiático, tenían previsto terminar su misión en 2014, pero finalmente cederán el control de la seguridad a las fuerzas afganas a finales de este año. 

McCully explicó que la retirada de los soldados neozelandeses en 2013 refleja el "notable trabajo" que ha realizado el Equipo de la Reconstrucción Regional (PRT, siglas en inglés) en la transición. 

En las próximas semanas, un equipo especializado visitará Bamyan, una de las primeras provincias que iniciará este proceso de transición, con el fin de diseñar la estrategia de retirada, pero un pequeño número de oficiales dedicados a la capacitación estarán trabajando en la formación de los militares afganos desde 2013. 

En la cumbre de la Otan de Chicago, se mantuvo el rumbo fijado para que la mayor parte de sus tropas salgan de Afganistán para finales de 2014, aunque lanzará una nueva misión en ese país a partir de 2015 encargada de formar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...