Nueva condena de 40 años contra miembros de FARC

12:34 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Un juez de la ciudad colombiana de Florencia condenó a 40 años de prisión a cuatro miembros de la cúpula de la guerrilla de las FARC, entre ellos su máximo jefe, Guillermo Sáenz, alias "Alfonso Cano", informó hoy la Fiscalía General.

La condena también afecta a Rodrigo Londoño (alias "Timochenko"), a Jorge Briceño ("Mono Jojoy") y a Luciano Marín ("Iván Márquez"), procesados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, hurto agravado, daño en bien ajeno y rebelión.

El juez dictó la condena, en ausencia de los procesados, por un caso ocurrido el 18 de enero de 2002 en la población de Curillo, en el departamento de Caquetá (sur), cuando una avioneta de la Policía que fumigaba cultivos de hoja de coca fue alcanzada por disparos de guerrilleros, lo que causó la muerte a varios efectivos.

Por otra parte, portavoces del Ejército dijeron hoy que en una operación contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron hallados explosivos, insumos para procesar cocaína y uniformes de la Policía en escondites descubiertos en San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare (sur), y la población de Puerto Rico, en el departamento de Meta (centro).

Asimismo, se reportó la muerte de dos presuntos miembros de las FARC en acciones realizadas por el Ejército en los departamentos de Tolima (centro-oeste) y Boyacá (centro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...