Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nueva condena internacional contra Siria, a la que piden acceso humanitario

Homs, y particularmente algunos de sus barrios donde el régimen cree que se esconden los combatientes, soporta desde hace semanas ataques de artillería, mientras que la población se encuentra aislada.
La resolución de hoy declara la urgencia de que se permita el acceso de las organizaciones humanitarias. La resolución de hoy declara la urgencia de que se permita el acceso de las organizaciones humanitarias.
La resolución de hoy declara la urgencia de que se permita el acceso de las organizaciones humanitarias.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El régimen sirio recibió este jueves una nueva condena de la comunidad internacional por las atrocidades perpetradas contra la población en su intento por aplastar la rebelión, con la aprobación en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de una resolución que le reclama acceso humanitario al país.

Este llamamiento se produce al mismo tiempo en que las fuerzas militares bajo órdenes del régimen de Bachar Al Asad están desplegadas en los alrededores de la ciudad de Homs, a la espera del momento más propicio para emprender una ofensiva terrestre.

Homs, y particularmente algunos de sus barrios donde el régimen cree que se esconden los combatientes, soporta desde hace semanas ataques de artillería, mientras que la población se encuentra aislada y se le ha cortado el suministro de todos los bienes esenciales, incluidos alimentos.

Por esa razón, la resolución de hoy -iniciativa de Turquía y Catar- declara la urgencia de que se permita el acceso de las organizaciones humanitarias y las Naciones Unidas a los civiles víctimas de los ataques, en vista del fracaso de las negociaciones que en los últimos días ha mantenido la Cruz Roja Internacional con las partes del conflicto.

Tras la evacuación de una veintena de heridos el pasado viernes, ningún otro ha podido ser rescatado para recibir atención médica.

En el plano polÍtico, el texto adoptado por el CDH representa un peldaño adicional en la voluntad internacional de que no queden impunes las violaciones de los derechos humanos en Siria, caracterizados por crímenes contra la humanidad, según la información recopilada por la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...