Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nueva explosión en el volcán Merapi en Indonesia

10:00 a.m. - YAKARTA, Indonesia (DPA). -El volcán Merapi en Indonesia volvió a escupir hoy lava y cenizas en su hasta ahora mayor erupción desde la del 26 de octubre, que provocó la muerte de 44 personas y la huida de más de 70 mi.

En la nueva explosión, expulsó humo y cenizas a unos 4 mil metros de altura, además de flujos de lava.

El jefe del centro de catástrofes de volcanes, Surono, señaló que las erupciones fueron más fuertes que la primera del 26 de octubre, en la que hasta ahora, según las últimas cifras, murieron 44 personas. Otras 119 resultaron heridas.

Sin embargo, no se emitió hasta ahora una prohibición de vuelo para Indonesia, pero el Ministerio de Transporte advirtió a las aerolíneas y pidió que eviten determinadas rutas.

El aeropuerto de Yakarta fue cerrado durante dos horas por las nubes de cenizas.

El Ministerio de Transporte indonesio rechazó las especulacioens sobre una relación entre el accidente de Airbus y el volcán de Java.

El avión de Qantas, que aterrizó de emergencia hoy tras un daño en el motor en Singapur, procedía de Londres y no voló nunca sobre la zona del volcán, dijo el portavoz de ese ministerio, Bambang Ervan, a DPA.

En páginas webs se había especulado que las cenizas del volcán Merapi de la isla de Java podrían haber alcanzado el motor.

El Merapi, en Yogyakarta, está a más de mil 200 kilómetros al sureste de Singapur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...