Futuro de Temer

Nueva grabación en Brasil plantea más dudas sobre la corrupción

Temas:

Una grabación filtrada anteriormente obligó a la salida del ministro de Planificación de Temer. Una grabación filtrada anteriormente obligó a la salida del ministro de Planificación de Temer.
Una grabación filtrada anteriormente obligó a la salida del ministro de Planificación de Temer. AFP

Una nueva grabación filtrada y difundida por la televisión de Brasil planteó dudas sobre el funcionario a cargo de la lucha contra la corrupción, un dolor de cabeza más para el presidente interino Michel Temer.

TV Globo difundió una grabación en la que se escucha al nuevo funcionario de Temer a cargo de las acciones del gobierno contra la corrupción mientras da consejos legales a un político poderoso que está bajo investigación relacionada con la petrolera estatal Petrobras.

También muestra al ministro de Transparencia Fabiano Silveira criticando la propia investigación, que ha implicado a algunos de los políticos y hombres de negocios más importantes del país.

La conversación fue transmitida la noche del domingo 29 de mayo, meses antes de que el Senado vote para procesar y eventualmente para suspender a la presidenta suspendida Dilma Rousseff, lo que dejaría el gobierno pleno en manos de Temer.

Rousseff ha acusado a sus enemigos de tratar de bloquear la investigación de Petrobras y de tratar de expulsarla porque permitió que la pesquisa continuara.

Una grabación filtrada anteriormente obligó a la salida del ministro de Planificación de Temer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...