Nueva tormenta invernal azota planicies de EU

Una tormenta invernal trajo el lunes una intensa nevada a diversos lugares de las llanuras centrales; causó el cierre de carreteras en el extremo oeste de Oklahoma y cuadrillas de trabajadores rociaban otra vez caminos con sal.
Empleados remueven nieve de las calles en Kansas. Empleados remueven nieve de las calles en Kansas.
Empleados remueven nieve de las calles en Kansas.

KANSAS, Estados Unidos. (AP). -Una tormenta invernal trajo el lunes una intensa nevada a diversos lugares de las llanuras centrales, causó el cierre de carreteras en el extremo oeste de Oklahoma y cuadrillas de trabajadores rociaban otra vez caminos con sal y arena apenas días después de que una nevada sin precedentes cubriera la región. 

Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional en Kansas y Oklahoma emitieron alertas y advertencias de ventisca que durarían hasta el lunes por la tarde mientras la tormenta, acompañada de nieve y fuertes vientos, se desplazaba hacia el este a través de Texas hacia Oklahoma, Kansas y Missouri.

Los meteorólogos también advirtieron de posibles tornados más hacia el sur. Los expertos pronosticaron hasta 45.72 centímetros (18 pulgadas) de nieve cerca de Amarillo, Texas, y rachas de viento de hasta 104.6 kph (65 mph).

Paul Braun, portavoz del Departamento de Transporte de Texas, dijo que las condiciones de nevasca y acumulaciones de nieve han hecho intransitables todos los caminos en el extremo norte de Texas. "Es un buen día para quedarse en casa", dijo Braun. "Esta es un de las peores tormentas que hemos tenido en bastante tiempo", agregó. "Y conocemos la nieve aquí", apuntó. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia similar de fuertes vientos y nieve para Kansas.

"Las acumulaciones de nieve varían, pero pronosticamos que caerán 30 centímetros (1 pie) en el sur-centro de Kansas y menos cantidad en el oeste y centro del estado", dijo Jeff Johnson, experto del Servicio Meteorológico Nacional en Dodge City, Kansas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...