Nuevas críticas contra servicios de inteligencia

La NBC da a conocer que la mamá de los hermanos Tsarnaev había sido incluida en una base de datos antiterrorista.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos volvieron a situarse ayer domingo en el ojo del huracán al conocerse que la madre de los atacantes de Boston había sido investigada por las autoridades, informó el canal NBC en base a fuentes del Gobierno.

Su nombre apareció junto con el de su hijo Tamerlan en 2011 en una base de datos antiterrorista de la CIA, según el reporte. Ya la semana pasada se conoció que Tamerlan Tsarnaev, que murió durante la persecución policial, estaba en dos listas de sospechosos de terrorismo.

La madre y el hijo habrían hablado además de la yihad (guerra santa) en una conversación grabada por las autoridades rusas a principios de 2011, que sin embargo no transmitieron esa información a los estadounidenses.

Tamerlan y su hermano menor Dzhokhar están acusados del atentado en el Maratón de Boston, en el que murieron tres personas y hubo unos 300 heridos.

El padre de los sospechosos, por su parte, ha abandonado sus planes de viajar a Estados Unidos para sepultar a uno de sus hijos y ayudar en la defensa del otro, dijo ayer domingo a Reuters en una entrevista en el sur de Rusia.

“Desafortunadamente, no puedo ayudar a mi hijo en forma alguna. Estoy en contacto con los abogados de Dzhokhar y con los míos propios. Me dijeron que me dirán (qué hacer)”, sostuvo.

Los hospitales de Boston, por su parte, indicaron que el número de pacientes atendidos por las heridas sufridas en las explosiones del maratón sigue descendiendo. El Centro Médico Beth Israel Deaconess dijo ayer por la mañana que tiene seis pacientes con heridas a causa de la metralla, frente a más de 20 tras el atentado del 15 de abril.

Nueve víctimas siguen internadas en el hospital Brigham and Women´s, frente a 36 tras el atentado. Siete se encuentran en buen estado.

En total, 26 hospitales han tratado a personas heridas en el atentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código