EMERGENCIA EN EUROPA CENTRAL

Nuevas lluvias reactivan la alerta de inundación

Desde que comenzaron las inundaciones, hace más de una semana, se han registrado al menos 21 decesos.
FISCHDORF. Vista aérea de las inundaciones del río Elba en la localidad de Fischdorf en Alemania, ayer martes.EFE/Jens Wolf FISCHDORF. Vista aérea de las inundaciones del río Elba en la localidad de Fischdorf en Alemania, ayer martes.EFE/Jens Wolf
FISCHDORF. Vista aérea de las inundaciones del río Elba en la localidad de Fischdorf en Alemania, ayer martes.EFE/Jens Wolf

Nuevas lluvias amenazan con empeorar la difícil situación de varias regiones de Europa central, inundadas desde la semana pasada debido a un temporal y al deshielo en las montañas, lo que provocó crecidas récord en los principales ríos.

Las fuertes precipitaciones ocurridas entre lunes y martes volvieron a causar estragos en el estado federado austríaco de Baja Austria, uno de los más castigados por los desbordamientos del río Danubio. En otras zonas, como Estiria, las lluvias causaron nuevas inundaciones en localidades, como Hönigsberg, Langenwand o Neuberg an der Mürz.

En algunos puntos de la región de Salzburgo, junto a la frontera con la Baviera alemana, la situación retrocedió a niveles “dramáticos” y en muchas calles el agua subió hasta 40 centímetros.

Cientos de bomberos y más de 2 mil 200 soldados auxiliaban ayer las zonas más perjudicadas por las lluvias, además del despliegue de helicópteros que el Ejército austríaco ha puesto a disposición para combatir los estragos del mal tiempo.

En otros países, como la República Checa, sigue en vigor la alerta por peligro de desbordamientos, especialmente en la región de Pilsen, al oeste de Praga, informó Radio Praga.

En Alemania, el río Elba mantiene en jaque gran parte del norte y este del país, donde los diques de algunas ciudades amenazan aún con romperse, mientras cientos de voluntarios trabajan contrarreloj para evitar daños mayores. Sobre todo los habitantes de Schleswig-Holstein miran con inquietud al Elba, que registró una altura de 9.60 m el martes a su paso por Lauenburg. El nivel de las inundaciones en Sajonia-Anhalt empieza a disminuir. Sin embargo, la situación en gran parte de ese estado es dramática, al igual que en Brandeburgo.

Desde que comenzó el temporal con sus inundaciones, al menos 21 muertes se han registrado en la región, repartidas entre la República Checa, Alemania, Austria, Eslovaquia y Rumania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código