HERMANOS MUSULMANES

Nuevas protestas en Egipto

Unas mil personas murieron en los últimos dos meses en acciones represivas de la policía contra los manifestantes.
Decenas de simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi se manifiestan en El Cairo. EFE. Decenas de simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi se manifiestan en El Cairo. EFE.
Decenas de simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi se manifiestan en El Cairo. EFE.

Al menos seis personas murieron y 190 resultaron heridas ayer en Egipto por choques en el marco de nuevas manifestaciones de los islamistas que protestan por el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi.

El Ministerio de Salud comunicó que cinco personas murieron en El Cairo, entre ellas al menos dos policías, y un civil falleció en la ciudad de Port Said en enfrentamientos entre manifestantes y habitantes de la ciudad portuaria. También en Benha, Alejandría y Beni Sueif hubo choques entre seguidores y detractores de los Hermanos Musulmanes, según el portal de noticias youm7.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes, que convocaron a las protestas bajo el lema “viernes de la determinación”, indicaron que las fuerzas de seguridad mataron a un manifestante en la ciudad Sagasig.

Los Hermanos Musulmanes egipcios habían declarado que las protestas de ayer se celebrarían de manera pacífica.

En un comunicado que la oficina de prensa de la organización islamista repartió en Londres se indicó que la alianza contra el derrocamiento de Morsi por parte del Ejército “no será derrotada por la detención arbitraria de sus líderes”.

El 3 de julio, Morsi fue derrocado en un golpe militar por el jefe del Ejército, Abdel Fattah al Sisi, tras manifestaciones multitudinarias que pedían su dimisión.

Unas mil personas murieron en los últimos dos meses en acciones represivas de la policía contra los manifestantes, ataques de islamistas y choques entre los sectores políticos enfrentados.

En tanto, soldados egipcios mataron a cuatro supuestos extremistas en un control junto a una base de la misión de observadores internacionales en el Sinaí, informaron ayer fuentes de los servicios de seguridad.

Los sospechosos se dirigían en la noche del jueves en un vehículo hacia la base de Al Gora y se negaron a detenerse en los controles, por lo que los soldados dispararon contra ellos. Por el momento se desconoce su identidad. La misión de observadores vigila el mantenimiento del acuerdo de paz entre Israel y Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código