Nuevas protestas contra el cierre de 'RCTV'

La decisión final sobre el caso RCTV está en manos de la Sala Político Administrativa del Supremo. La decisión final sobre el caso RCTV está en manos de la Sala Político Administrativa del Supremo.
La decisión final sobre el caso RCTV está en manos de la Sala Político Administrativa del Supremo.

11:07 a.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -Una nueva marcha en apoyo al canal privado RCTV, que saldrá del aire mañana por la noche, comenzó hoy en Caracas, convocada por el opositor Comando Nacional de la Resistencia (CNR).

A la marcha se sumaron a última hora miembros de otros partidos de oposición como el socialdemócrata Acción Democrática y Primero Justicia. Óscar Pérez, directivo del CNR, dijo hoy que la marcha tiene el visto bueno de las autoridades y que su objetivo es "repudiar" la decisión del gobierno de no renovarle el permiso a Radio Caracas Televisión ( RCTV) para que siga utilizando la frecuencia estatal por la que transmitió durante 53 años.

Los manifestantes se han concentrado en la plaza Morelos, en el centro de la capital venezolana, y terminarán la caminata frente a la sede de RCTV, unos tres kilómetros al oeste.

El caso RCTV ha polarizado a la sociedad venezolana entre quienes apoyan la decisión del gobierno por considerar que se trata de un "acto administrativo apegado a la ley" y quienes la rechazan por entender que es "arbitraria" y reveladora de su "carácter autoritario".

La medianoche del domingo, RCTV saldrá del aire y su frecuencia será ocupada por una "televisión de servicio público", según la definición del gobierno, gestionada por la Fundación Televisora Venezolana Social (Teves).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...