Nuevas sanciones contra Irán serían contraproductivas, dice Rusia

"A nadie le conviene sacar este tema del terreno de las discusiones", dijo Lavrov en referencia al controvertido programa nuclear iraní que las potencias occidentales sospechan tiene objetivos militares a pesar de los desmentidos de Teherán
Serguei Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores. Serguei Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.
Serguei Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Nuevas sanciones contra Irán para presionarlo por su programa nuclear serían "totalmente contraproductivas", declaró este miércoles en Beijing el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

"A nadie le conviene sacar este tema del terreno de las discusiones", dijo Lavrov en referencia al controvertido programa nuclear iraní que las potencias occidentales sospechan tiene objetivos militares a pesar de los desmentidos de Teherán.

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní entre Irán y el Grupo 5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas – Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña - más Alemania) seguirán el próximo 18 y 19 de junio en Moscú.

Si no hay avances en esa reunión Europa pondrá en marcha un embargo sobre el petróleo iraní a partir del 1 de julio.

Serguei Lavrov, el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad están en Beijing para la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), una organización que busca contrarrestar la influencia de Estados Unidos en Asia central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...