Nuevo aeropuerto provoca protestas

Enfrentamientos entre la fuerza pública y opositores al proyecto de construcción de un nuevo aeropuerto en el oeste de Francia se registraron ayer viernes en Notre-Dame-des-Landes, cerca de Nantes, ciudad de la que el actual primer ministro, Jean-Marc Ayrault, fue alcalde de 1989 a 2012.

Unos 500 gendarmes intervinieron por la mañana de ayer para desalojar del lugar a otros tantos opositores que ocupan la zona en la que está prevista la construcción del aeropuerto desde hace meses. Los opositores lanzaron botellas y piedras contra los gendarmes, que respondieron con granadas lacrimógenas.

Desde hace meses, los adversarios al proyecto están instalados en la zona, que se extiende en unas mil 650 hectáreas de tierras agrícolas. El ministro del Interior reafirmó esta semana la “determinación total del Gobierno” de llevar a cabo el proyecto y “hacer respetar la ley”.

El aeropuerto de Notre-Dame-des-Landes debe reemplazar al de Nantes en 2017 y el proyecto tiene el respaldo del primer ministro y exalcalde de Nantes.

El comienzo de los trabajos en la zona está previsto en enero próximo. El desalojo de los opositores se produce en vísperas de una nueva manifestación prevista para hoy, tras la realizada la semana pasada, que reunió a miles de personas.

.El problema del “Ayrault-puerto”, como lo apodan sus detractores, tiene consecuencias políticas, según los observadores, ya que fragiliza a la coalición gubernamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código