Nuevo alcalde busca armar alternativa a Kirchner

1:16 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -El empresario Mauricio Macri, que ganó la elección de alcalde de Buenos Aires, y Fabiana Ríos, la gobernadora electa de la provincia de Tierra del Fuego, pidieron hoy audiencias con el presidente argentino, Néstor Kirchner, para entablar un nuevo diálogo.

"Vamos a trabajar y esta mañana mismo le enviamos la carta al presidente para que nos reciba para mucho más que sacarnos una foto", declaró Macri durante una rueda de prensa en la que destacó que la población "ya no da cheques en blanco" a los políticos.

El empresario,y presidente del popular club de fútbol Boca Juniors, de 48 años, prometió "trabajar para crear una alternativa" opositora para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

La dirigente de centroizquierda Fabiana Ríos, que el domingo se convirtió en la primera mujer que gana una elección de gobernador provincial, apuntó a su vez que pretende reunirse con Kirchner para entablar "una relación institucional madura y un diálogo productivo" a pesar de las diferencias políticas que los separan.

"Quiero explicarle qué es lo que pienso de la provincia y escuchar qué es lo que él piensa: el tema es ver cómo establecemos una relación institucional", comentó Ríos, de 43 años.

Los cómputos definitivos de los comicios indican que Macri, líder de la coalición conservadora Propuesta Republicana, ganó la alcaldía de Buenos Aires con el 60.96% de los votos frente al 39.04 reunido por Daniel Filmus, actual ministro de Educación y candidato de Kirchner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...